EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Ministro Monckeberg y los puntos esenciales de Piñera para la Constitución: “Cuando el presidente convocó al plebiscito, en ese instante señaló cuáles eran los contenidos que debiesen estar en el debate”

Cristián Monckeberg por plebiscito FOTO: Agencia Uno.

El titular de la Segpres aseveró que “no es una sorpresa lo que él viene señalando”.

Por:

15 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, analizó las ideas entregadas por el presidente Sebastián Piñera para la nueva Constitución y la acusación constitucional contra Jaime Mañalich.

Según señaló La Tercera, Sel mandatario hizo circular el documento con algunos ministros, donde establece 10 puntos  “esenciales” que debería tocar una posible nueva Carta Fundamental.

Además, señaló que “la Constitución no resuelve todos los problemas de la sociedad, pero sí debe ser el marco institucional dentro del cual se desenvuelven la política, las leyes y la vida en sociedad”.

Sobre esto, Monckeberg señaló que “en vez de la crítica que se señala respecto de por qué quiero esto, se transparente lo que quieren los que votan por una o otra opción (…) Me parece super razonable y prudente que se diga porque sino esto va a ser el festival de las máscaras”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST