Ministro Moreno y anuncios para la macrozona sur: “Hay que resolver otros problemas que no tienen que ver con la violencia, que tienen que ver con pobreza, diálogo y reconocimiento. Hay una tarea muy larga”
El titular de Obras Públicas aseveró que “sin Estado de Derecho y sin seguridad es imposible resolver cualquier cosa. Cuando las cosas se solucionan ha balazos no hay manera de resolver nada porque la violencia trae violencia”.
En Duna en Punto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, analizó el avance del segundo retiro del 10%, la recuperación del empleo y las propuestas para la macrozona sur.
#DunaEnPunto @amorenocharme y segundo retiro 10% : “Si las personas retiran sus fondos, lo que vamos a tener son 4 millones que podrían quedar sin pensión (…) El planteamiento del gobierno es por qué no cerramos el tema de pensiones y llegamos a los acuerdos correspondientes” pic.twitter.com/bl9jOGwky9
— Radio Duna (@RadioDuna) November 11, 2020
#DunaEnPunto @amorenocharme y creación de empleos: “El @mop_chile , de aquí a junio, las licitaciones que estamos haciendo nosotros estimamos unos 52 mil trabajos, de estos, 40 mil son para personas sin capacitación y para personas con una capacitación práctica” pic.twitter.com/cd3vepokxB
— Radio Duna (@RadioDuna) November 11, 2020
“Es posible que gente tenga que cambiar de trabajo, y si no tiene experiencia va a tener una capacitación previa del Sence”, afirmó el ministro.
Los planes para la macrozona sur
Respecto de los anuncios para la macrozona sur, Moreno señaló que “aquí no hay problema con Evópoli, lo que hay es un problema muy grande en esta zona, donde hay gente que lo ha pasado muy mal”.
“Sin Estado de Derecho y sin seguridad es imposible resolver cualquier cosa. Cuando las cosas se solucionan ha balazos no hay manera de resolver nada porque la violencia trae violencia”, afirmó el ministro.
Asimismo, aseveró que “hay que resolver otros problemas que no tienen que ver con la violencia, que tienen que ver con pobreza, diálogo y reconocimiento. Hay una tarea muy larga”.