Micaela Becker, hija de dueña de casa quemada en Lautaro: “Me da vergüenza que no le den las facultades a los Carabineros para actuar, es lo que más me da vergüenza de este gobierno”

Micaela Becker comenta atentado a la casa de su madre

FOTO: Agencia Uno.

Asimismo, sostuvo que “aquí no se trata de la etnia, tenemos que empezar a separar las cosas. Pero todo el mundo lo hemos visto, está metida la CAM en esta cuestión, tienen líderes que se adjudican los atentados”.

En Duna en Punto, Micaela Becker, hija de dueña de casa quemada en Lautaro, comentó el drama que se vive en la zona y el abandono por parte del gobierno.

La ley antiterrorista

Debido a este atentado, el presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión junto a los ministros de Defensa e Interior, los jefes de las policías y el Comandante en Jefe del Ejército por la situación que se vive en La Araucanía y la macrozona centro-sur, la cual fue calificada por él como “actos terroristas”.

“Hemos dispuesto las siguiente medidas: poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes, para dotar al Estado y a las Fuerzas de Orden y de Seguridad de los instrumentos necesarios, al igual como a la Fiscalía y al Poder Judicial, para poder combatir con mayor eficacia estos actos de violencia y de terrorismo”, sostuvo el mandatario.

“Necesitamos con urgencia una Ley Antiterrorista más eficaz (…) Necesitamos una ley para combatir con mayor fuerza y eficacia el narcotráfico. Necesitamos una ley para proteger mejor nuestra infraestructura crítica. Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios, para evitar que se quemen y se mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas. La ley de usurpación de predios, para que la sanciones sean acordes a la gravedad de ese delito”, agregó.