EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente de Sochimi y estado del Covid-19 en el país: “Las medidas por reactivar la vida me parecen positivas, el problema es que si no se acompaña de conciencia de la enfermedad, los casos aumentan. Esta enfermedad sigue siendo grave y la gente sigue muriendo”

Presidente de la Sochimi, Darwin Acuña y retroceso de la RM

El intensivista Darwin Acuña además comentó que “ahora hay mucho menos personal que antes, hay muchas licencias por motivos psicológicos asociados al cansancio por la pandemia y conseguir personal para las camas críticas no ha sido fácil”.

Por:

5 Marzo, 2021

El presidente de Sochimi, Darwin Acuña, se refirió al aumento de casos en el país, el que ha sido sostenido:

Sobre si esto es una segunda ola o un aumento sostenido, el doctor comentó: “Esto ha sido un aumento sostenido desde enero cuando llegamos a un peak de 4 mil casos que ha sido bien sostenido. Me parece que es un rebrote asociado a una segunda ola que se ha sostenido en el tiempo”.

Sobre la capacidad de atención, el presidente de Sochimi dijo: “Hubo un aumento de casos que se vio reflejada en varias regiones y ha generado traslado importante de pacientes a otras regiones, sobre todo a Santiago, lo que dio un aumento de camas (…) El problema ahora es que estamos con 2.900 camas casi y con un 93% de ocupación y aumento de casos, lo que se podría complicar”.

Agregando que el mayor problema hoy es por personal:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST