Cristián Valdivieso y cuarentena de los candidatos presidenciales: “Tiendo a pensar que esto no es una mala noticia ni para Boric ni para Kast, porque el congelamiento de la carrera tiende a privilegiar a quienes están arriba”

Cristián Valdivieso, director de Criteria Reserach

FOTO: duna.cl

El director ejecutivo de la encuesta Criteria señaló que “el rechazo a José Antonio Kast está bajo el 50%, hay más personas que estarían dispuestas a darle el voto que los que jamás lo harían. De pasar a segunda vuelta puede ser un candidato competitivo”.

En Duna en Punto, Cristián Valdivieso, director ejecutivo y fundador de Criteria Research analizó los últimos resultados de la encuesta sobre la elección presidencial.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó que el resultado de su test PCR había dado positivo, paralizando casi de inmediato la carrera presidencial a tres semanas de la primera vuelta.

Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast y Eduardo Artés habían estado de manera presencial con el frenteamplista en distintos debates entre el lunes y el martes, por lo que deberán estar en cuarentena por siete días

Revisa la encuesta aquí: