EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Susan Bueno y uso de mascarilla: “Mientras estemos en pandemia, aunque estemos vacunados, hay que seguir usándola. Este virus nos ha dado muchas sorpresas”

La académica UC investigadora del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y directora científica del estudio de Sinovac, se refirió a la variante Ómicron, la importancia de las vacunas y específicamente el funcionamiento de Coronavac.

Por:

24 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

La investigadora se refirió en Duna en Punto al funcionamiento específico de la vacuna de Sinovac, comentando que al contener el virus completo, “la respuesta inmune celular baja muy poco porque reconoce múltiples elementos del virus y la vacuna de Sinovac tiene la característica de contener al virus completo, entonces tenemos la capacidad de tener células que reconocen aspectos del virus y la respuesta inmune celular frente a las variantes no se afecta demasiado y nos protege frente a una infección severa. Pero como bajan los anticuerpos neutralizantes podríamos tener más posibilidad de infectarnos y con la dosis de refuerzo, se elevan esto niveles”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST