EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Carolina Leitao por investigación a municipios por corrupción: “Esto es una cosa distinta. En el caso de las fundaciones hay una arbitrariedad y además no se puede demostrar en muchos casos”

Carolina Leitao

La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chile “El alcalde Jadue ha enfrentado distintas situaciones judiciales, en la cuales, muchas de ellas han resultado positivas para él (…) Espero que la justicia opere, funcione y haga su trabajo, y no se transforme en una cosa política”.

Por:

19 Julio, 2023

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chile, se refirió al proceso que enfrenta el alcalde Daniel Jadue y la investigación del Consejo de Defensa del Estado por delitos de corrupción.

El CDE cuando detectó que más del 52% de todas las municipalidades del país ha enfrentado investigaciones por corrupción, en el periodo comprendido entre enero de 2014 y diciembre de 2021.

De acuerdo a los datos del CDE, son 180 (de entre 346 municipios) aquellos en los que se han detectado irregularidades, en más de 70 causas que fueron judicializadas y que comprometen la probidad de 475 funcionarios municipales.

El diputado Jaime Naranjo (PS), en conversación con Via X denunció una situación vinculada a las y los distintos jefes comunales.

“No nos olvidemos lo que ocurre en los municipios, donde están involucrados alcaldes de todos los sectores, que yo llamo ‘la banda de alcaldes””, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST