EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
30 Abril
Notables
30 Abril

Ministro de Economía y propuesta para aumentar el sueldo mínimo a $630 mil: “Hay que conversar más adelante. Lo que corresponde es analizar la situación de la economía, cómo nos podemos hacer cargo de las pymes”

Nicolás Grau, ministro de Economía FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Grau destacó que “el gobierno del presidente Boric cumplió su compromiso mucho antes de tiempo de llegar al salario mínimo de $500 mil y lo hizo con diálogo social con las pymes”.

Por:

17 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la solicitud que realizará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de aumentar a $630 mil a final del gobierno de Gabriel Boric.

El sueldo mínimo en el 2024 aumentará el próximo lunes 1 de julio, conforme con lo indicado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a $500.000.

Ante esto, el titular de Economía destacó que “el gobierno del presidente Boric cumplió su compromiso mucho antes de tiempo de llegar al salario mínimo de $500 mil y lo hizo con diálogo social con las pymes”.

Sobre la propuesta de la CUT aseveró que “hay que conversar más adelante. Lo que corresponde es analizar la situación de la economía, cómo nos podemos hacer cargo de las pymes”

“La ciudadanía puede estar tranquila que, hasta ahora, hemos mostrado un compromiso muy claro con los trabajadores y las pymes”, aseveró el ministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST