EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Estación Moneda: Alberto Mayol reconoce que el Frente Amplio le ha faltado el respeto a su candidatura

El precandidato habló de las diferencias con su partido, con Beatriz Sánchez y también de cómo pretende costear las ambiciosas reformas sociales que plantea: “terminar con las AFP y destinar todo el dinero a obras públicas”.

Por:

6 Junio, 2017

En un nuevo capítulo de Estación Moneda, el que se subió al vagón fue Alberto Mayol, precandidato a las primarias presidenciales por Frente Amplio Chile.

Entrevistado por Nicolás Vergara, Claudia Álamo y Sebastián Rivas, en una transmisión conjunta entre Radio Duna, Radio Zero y La Tercera, estas fueron algunas de las cosas que dijo:

Transformar Chile: su mayor propuesta, construir un tren y terminar con las AFP

Uno de los principales planteamientos de Mayol es terminar con las AFP:

“Nosotros queremos terminar con las AFP y vamos a invertir esa plata en obras públicas”

Dijo que es necesario transformar Chile, si no “vamos a seguir viviendo en un experimento que no existe en el mundo”.

Dentro de sus propuestas está crear un tren, porque como dijo, “los trenes integran países e identidades. Hay que integrar verticalmente”

 

Frente Amplio

Aunque confirmó que algunas veces se ha sentido pasado a llevar por su partido, considerando que también es candidata Beatriz Sánchez, dijo que está comprometido con su campaña y que seguirá firme

“Sí crees que voy a dejar de competir porque aparece más en las encuestas Beatriz, me parece un error político de enorme profundidad”

Cuando le preguntaron por los afiches en los que aparece con Beatriz Sánchez, dijo “había que juntar firmas y era más importante para el proyecto” y reconoció que fue una falta de respeto.

El pre candidato reconoció que hubo un minuto en que se habló de hacer una candidatura única, pero que finalmente no se llegó a puerto. Y dijo: “Éramos nosotros desde nuestras candidatura quienes habíamos estado peleando porque hubiesen primarias legales. Cuando llegaron las condiciones acepté todas las condiciones porque dije ‘después lo arreglo’. Después lo arreglaremos, veremos cómo lo hacemos, establecemos una estrategia, y lo hicimos”.

Se diferenció de Beatriz Sánchez diciendo él es más de izquierda dentro del Frente Amplio y confirmó:

“Si yo le gano a la novedad (Beatriz Sánchez), seré la novedad”

Escuchas telefónicas y Piñera

Mayol se refirió al caso de espionaje dentro de la Sofofa y se refirió al también candidato que va a las primarias, Sebastián Piñera: “Cuando Piñera dice que tiene antecedentes en el tema Sofofa no entiendo, está involucrado de nuevo en temas de escuchas. Me llama la atención que en la Sofofa haya un lío de tal magnitud que los principales jerarcas estén involucrados en un lío de faldas”.
A lo que Nicolás Vergara le respondió: “Piñera fue víctima de una escucha telefónica” y Mayol pidió disculpas:

 “Tienes razón, le pido disculpas a Sebastián Piñera, la única que va a conseguir de mi parte”

 

Mar a Bolivia

“Me parece que hay que pronunciarse políticamente respecto al mar para Bolivia”. Así marcó Mayol su prostura frente a un conflicto histórico con nuestro país y recalco:

“Chile hoy día no está haciendo política en torno a grandes temas latinoamericanos ni mundial”

Reconoció que su postura no es compartida por la mayoría, “el 85% de la gente dice que no le quiere dar a Bolivia, no es un tema pop”, y también se refirió al sistema educacional chileno que “hace imposible que tengamos una relación confiable con nuestros países vecinos. Hay que exponer a la ciudadanía a todas las propuestas y llevarlo a plebiscito”

 

Alberto Mayol, en otros temas, dijo que quería bajar en dos años la edad de jubilación. También dijo estar a favor de la eutanacia y de la despenalización de la marihuana, pero prohibiendo el consumo antes de los 18 años.

Aquí la entrevista completa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST