*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Hablemos en Off

4 Mayo, 2021

José Miguel Vivanco: “Mi opinión jurídica y profesional, conociendo lo que ocurrió en Chile, es que efectivamente se produjeron violaciones graves a los DD.HH., pero no se dan las condiciones de crímenes de lesa humanidad”

Respecto del estallido social en Colombia, el director ejecutivo de la división de las Américas de Human Rigths Watch, aseveró que “una de las cuestiones más graves es que el presidente Duque ha decidido reforzar el trabajo de la policía con el Ejército y eso es jugar con fuego. Es una irresponsabilidad muy grande del presidente”.

3 Mayo, 2021

Ministro Melero: “Espero que no haya un cuarto retiro y vamos hacer todo el esfuerzo en la convicción de que la ayuda debe llegar a los chilenos vía esfuerzo fiscal, y no vía recursos que están en las cuentas individuales”

El titular de Trabajo aseveró que “estamos mal evaluados todos (…) Ese es el tema que está empujando en buena disposición a todas las fuerzas políticas. La oposición se dio cuenta que la pretensión de sacar rédito político de la pandemia, no le estaba sirviendo”

29 Abril, 2021

Presidenta de la Asociación de AFP y retiro de fondos: “Las personas en el Congreso que tienen sentido común que se pongan las pilas. Que digan que está bien que piensen en el voto de mañana, pero el país está primero. Es muy grave lo que está pasando”

Alejandra Cox aseveró que “Si se van a reponer los fondos, hay que volver a ponerlos en las AFP. Estamos en una situación que se usaron los fondos de las personas para enfrentar la emergencia y es totalmente incorrecto, debiese haber sido una transferencia directa”

28 Abril, 2021

Arturo Fermandois y tercer retiro: “Aquí vamos a tener una reforma constitucional que interviene en un contrato de seguros, disponiendo de fondos privados y generando un precedente nefasto en cuanto a la protección del derecho de propiedad incorporal”

El abogado constitucionalista aseveró que “el problema de convivencia interno no ha penetrado las decisiones jurídicas. El tribunal también se da cuenta que el sistema político está produciendo un efecto que no es bueno para el control de constitucionalidad”.