EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Vocero de Gobierno sobre proceso constituyente: “Este momento ciudadano luego tendrá un momento institucional y va a cerrar con un plebiscito”

En medio de la polémica por los entredichos de esta semana entre el Consejo de Observadores y el gobierno, el ministro Secretario General de Gobierno conversó en Hablemos en Off. Díaz defendió el proceso que ha desarrollado el gobierno, y se la juega porque todo concluirá con una legitimación en las urnas.

Por:

15 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Ellos comprenden que hay una dimensión técnica que tenemos que ser capaces de procesar y es que una vez que se van resolviendo las cuestiones de fondo nosotros aplicamos esa información a distintas piezas informativas […] y eso tiene una etapa de producción que hace muy difícil que nosotros podamos darles a conocer los productos con total anterioridad”.

Esa es la explicación que el ministro Díaz entregó en Hablemos en Off sobre la polémica levantada esta semana, a propósito de que el Consejo de Observadores no estaban al tanto de la realización del docureality que documentaría parte del proceso Constituyente.

Además, el vocero del gobierno señaló que todo el que se ha ido realizando “es parte de un proceso que contempla este momento ciudadano pero que luego tiene un momento institucional y que va a cerrar con un plebiscito“.

En consecuencia, Díaz señaló que “nosotros esperamos que sí [que termine en un plebiscito] lo que yo creo que la política no puede hacer es vivir de espaldas a lo que la gente quiere. nosotros no manejamos las encuestas, nosotros no hacemos las encuestas que se han publicado que dan cuenta [de] que los ciudadanos quieren un texto constitucional acorde a los desafíos del presente y del futuro no acorde a los desafíos del pasado. Quieren un texto constitucional que haya sido fruto de un proceso de deliberación en democracia y no uno que fue hecho entre cuatro paredes y por cuatro personas […] eso sigue siendo mayoritario”

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST