EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Especial proceso constituyente – Luis Cordero: “Buena parte de la efectividad del sistema de derechos depende de que el sistema institucional funcione bien”

FOTO: Agencia Uno

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el doctor en Derecho y profesor de Derecho Administrativo, quien nos acompañó en un nuevo capítulo de nuestro especial sobre el proceso constituyente, esta vez dedicado a las instituciones.

Por:

28 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La importancia de las instituciones para el derecho constitucional. Ese fue el tema que abordamos en una nueva edición de nuestro especial en Hablemos en Off, junto a Luis Cordero, quien señaló que “buena parte de la efectividad del sistema de derechos depende de que el sistema institucional funcione bien”.

Sobre nuestro sistema presidencial, Cordero aseguró que “tenemos un presidencialismo corregido y aumentado, Chile tiene uno de los presidencialismos más verticales en los sistemas institucionales”.

“Cuando tengo menos presidencialismo, y más poder del parlamento, distribuyo responsabilidades públicas”, aseguró el persecutor, señalando que “el presidencialismo exacerbado tiene a ejecutivizar la política, y eso a largo plazo hace muy mal a la democracia”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST