EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cómo podría explotar el caso Lava-Jato en Chile

FOTO: Agencia Uno

El periodista corresponsal de EL PAÍS en Brasil, Juan Arias, habló sobre el caso Odebrecht (Lava Jato) y sus derivadas en toda América Latina. Según dijo, “es una bola de nieve que va creciendo”.

Por:

28 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Parece la novela de nunca acabar, empezó con una cosa pequeñísima en un lavado de coches, por eso se llama Lava-Jato, y de ahí empezaron a tirar el hilo, y siguiendo el dinero llegaron al mismísimo Lula (Da Silva) que hoy es reo en cinco procesos (…) Luego se agrandó a América Latina”.

Así comenzó describiendo el periodista Juan Arias el caso de corrupción más grande que hoy afecta a Brasil, y que de su denominación Lava-Jato, ha instalado otras aristas como Odebrecht o OAS.

Respecto de éste último enlace fue que, en enero pasado, se señaló que la presidenta Michelle Bachelet habría recibido aportes para su campaña presidencial, dato que fue desmentido tanto por la Mandataria, como por la fiscal a cargo de la investigación, Ximena Chong.

Esta sería la misma arista que, en su momento, vinculó al ex candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El caso, que comenzó como una operación de lucha contra la corrupción en Brasil, hoy destapa nexos a nivel internacional que vinculan, incluso, al ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, quien ya fue requerido por las autoridades.

“El equipo de Moro está igualmente interesado en destapar la red fuera de Brasil, fueron ellos quienes pidieron colaboración, es una especie de honor para ellos”, dijo Juan Arias en Hablemos en Off.

“Lo difícil será deslindar a quienes de los políticos recibieron dinero legalmente y los que lo recibieron para enriquecerse, ahí estará la gran lucha judicial”, aseguró el periodista corresponsal del diario español, El País, señalando que, en cuanto al posible vínculo que tendría el caso de corrupción en nuestro país, aún se podrían destapar más cosas como pasó en Brasil.

“Si hay una comparación con el caso de Brasil de cómo se ha ido tirando del hilo y han ido apareciendo nuevas cosas, podría ser igual, esto es una bola de nieve que va creciendo”, aseguró.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST