EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Joaquín Fermandois: “La elección en Francia demuestra la crisis de la política”

FOTO: AFP

El historiador y experto en relaciones internacionales comentó la previa de la segunda vuelta presidencial en Francia, en la que se enfrentarán el europeísta Emmanuel Macron y la ultra derechista Marine Le Pen.

Por:

5 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay una crisis de la política tradicional, lo que pasa con la democracia es que pierde la energía política, hay crisis en los partidos tradicionales y huyen a medidas extremas para llamar la atención. Se ofrecieron grandes horizontes y han sido limitados. El descontento actual en países desarrollados favorece a grupos populistas de extrema derecha, y los países sub desarrollados como en América Latina, favorecen a la izquierda”, dijo el historiador Joaquín Fermandois en conversación con Hablemos en Off.

Sobre la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo este domingo en Francia, y que llevara al gobierno al europeísta Emmanuel Macron o a la candidata de ultradecha Marin Le Pen, Fermandois señaló que desde hace tiempo”que no había tanta tensión mundial en una elección en Francia. Cae en un momento de relativa crisis en Francia y relativa crisis política en todas las democracias. Esta elección muestra la crisis de la política”.

“El éxito de la democracia es en parte porque la izquierda se transformó en democrática, pero son cambios que se disuelven, la social democracia tiene que acordarse cada generación por qué existe y para qué existe (…) en Chile la social democracia también vive un mal momento”, agregó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST