EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Matías Walker: “Fue un error del comando de Carolina Goic haber ‘rinconizado’ esta junta nacional”

02 de Marzo de 2011 El diputado Matías Walker DC(en la imagen) en el los pasillos cámara de diputados. FOTO: PABLO OVALLE/AGENCIAUNO

El diputado reconoció que se vivió un mal clima y que después de 48 horas, se siente dolido, “la opinión publica sabe que si alguien se la a jugado por la candidatura de Gioc he sido yo. El pago de Chile”.

Por:

31 Julio, 2017

Suscríbete a este programa

“Aquí estoy un poco herido con todo lo que ha pasado en la últimas 48 horas”.

Así partió la entrevista en Hablemos en Off el diputado Matías Walker después de un fin de semana difícil donde se llevó a cabo la junta nacional de la Democracia Cristiana que dejó como saldo la posible baja en la candidatura de Carolina Goic a las presidenciales.

Como dijo Walker: “Hubo un muy mal clima, hubo mucha agresividad, quedé impresionado por la falta de respeto de las distintas posiciones. Fue particularmente difícil conducir el debate en la junta”.

A esto, se sumó una carta que escribió Christian Kirk en su Facebook, marido de Goic, donde emplazó directamente a los diputados Faud Chahin, Matías Walker y Juan Enrique Morano por la votación a favor de que Ricardo Rincón vaya a reelección a pesar de la vinculación con un caso de violencia intrafamiliar que tiene en su contra y las declaraciones que hizo Goic antes de la junta, donde llamó a su conglomerado a que pensaran bien su decisión, diciendo abiertamente que si fuera por ella, Rincón no podría volver a presentarse.

En la carta de Kirk, entre otras cosas se dice “hoy vemos como la maloliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al Congreso (…) Hoy se avala la violencia contra las mujeres sin sanción social, hoy se quedan sin justicia ética y moral, las Nábila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherente, para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón en la junta anterior y la de ayer con gran naturalidad armando un escenario violento que pareciera rodearlo a donde va”.

Y agrega:

Hoy quedan quienes han manchado con sangre a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del congreso. Yo los emplazo… y como las cosas son con nombre y apellido ud. señor Diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del Señor Rincón. Espero que la Bases democráticas del país en las próximas elecciones hagan sentir el malestar y la rabia para que no sean elegidos como representantes del pueblo de Chile.

Ante esto, Matías Walker aclaró que él votó para que cada uno votara particularmente y dijo, “quiero decir que los que votaron en general, no necesariamente apoyaron la candidatura de Rincón, puede ser un efecto indirecto. Era difícil pedirle a los presidentes comunales que votaran en contra de propuestas que habían dado sus propias regiones, que es lo que pasó en O’Higgins por ejemplo”. y también dijo estar sorprendido por las declaraciones del marido de Goic.

“Quiero clarificar esta situación que me tiene muy molesto, que me tiene muy herido, la opinión publica sabe que si alguien se la a jugado por la candidatura de Gioc he sido yo. El pago de Chile, qué quiere que le diga”.

Walker también agregó que el hecho de haberle dado tanta relevancia a la repostulación de Rincón en la junta, fue un error:

“Fue un error del comando de Carolina Goic haber ‘rinconizado’ esta junta nacional y haber puesto en el mismo nivel y relevancia una candidatura presidencial y una candidatura parlamentaria”

Ante la posibilidad de que Carolina Goic baje su candidatura, el diputado dijo: “Nosotros hemos pedido a Gioc que persevere en su candidatura y se lo han pedido las bases. Que escuche las bases de la DC, las mismas que la eligieron como presidenta del partido. Si ella baja la candidatura, yo le digo que no seré yo que corra a los brazos de Guillier para rogarle por cupo parlamentario, dignidad tenemos. Y espero que ningún demócrata cristiano corra a los brazos de Guillier por un cupo parlamentario”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST