Patricio Zapata por Rincón: “Yo no dibujé un criterio que estuviera hecho como sastre sobre la situación de un candidato”

Cony Stipicic y Matías del Río conversaron con el abogado y asesor de la mesa directiva de la DC, Patricio Zapata, quien analizó la situación del diputado y su posibilidad de repostular a un puesto en el Congreso tras la creación del texto sobre “estándares éticos” de la falange.

El encargado del informe sobre “estándares éticos” de la Democracia  Cristiana, el abogado constitucionalista, Patricio Zapata, analizó la posibilidad de que el diputado Ricardo Rincón pudiese repostular a un puesto en el Congreso, en Hablemos en Off

“Todo ciudadano puede ser candidato y somos ciudadanos a menos que nos hayan condenado a una pena de 3 años y un día”, aseguró Zapata.

Respecto al caso de Rincón y la opinión pública, el abogado aseveró que “no seamos tan paternalistas, los ciudadanos no son niños y podrán castigar a una persona que tenga fallas de ese tipo”. 

Asimismo, se refirió a la creación del informe “Las candidaturas del PDC: La ley, la democracia interna y la ética” y señaló que “yo no dibujé un criterio que estuviera hecho como sastre sobre la situación de un candidato”. 

Revisa el informe de “estándares éticos” de la DC aquí: 

FOTO: Agencia Uno.

audio podcast