EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La incertidumbre en el mundo político: El día después de las elecciones

FOTOS: Agencia Uno.

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara analizaron junto a Jorge Navarrete, abogado de la UDP y columnista del diario La Tercera, y Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno UDD; los resultados de los comicios del domingo, el futuro de la DC y qué necesita Sebastián Piñera y Alejandro Guillier para ganar el balotaje.

Por:

20 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ocho candidatos y una elección, así se vivió la jornada del domingo con los comicios presidenciales. Si bien la diferentes encuestas daban como ganador al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lo cierto es que la verdadera triunfadora de este proceso fue la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que obtuvo un 20,26%.

Respecto a los resultados de esta elección y lo que vendrá en el mundo político analizamos en Hablemos en Off  junto a Jorge Navarrete, abogado de la UDP y columnista del diario La Tercera,  y Eugenio Guzmán,  Decano de la Facultad de Gobierno UDD.

Sobre el surgimiento del Frente Amplio y en especial de Sánchez “hay cambios en la actitud de la población (…) una de las tesis podría ser que el país se izquierdizó”, dijo Guzmán . 

Respecto a la derrota de la DC, encabezada por Carolina Goic, el decano aseveró que “tal vez la Democracia Cristiana no es el partido de centro que pensamos”.

Por su parte, Navarrete señaló que “el resultado de Carolina Goic fue desastroso, yo creo que se viene el quiebre en el partido”.

Sin embargo, afirmó “tengo la más absoluto convicción que otro candidato de la DC no le hubiese ido mejor que a Carolina Goic”.

El futuro de Sebastíán Piñera y Alejandro Guillier 

Tras esta elección, Piñera y el representante de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se encontrarán en un balotaje el próximo 17 de diciembre.

Ante esto señaló Navarrete, “Piñera se dio anoche cuenta de algo, nadie de ese comando pensó que iba a tener menos del 43%”. Asimismo, aseguró que “pese a todas las dificultades tienen la primer opción pero requieren de un diseño que es prácticamente tener una elección distinta a la primer, de punto de vista de un nuevo discurso”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST