EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ernesto Ottone por elecciones: “Hubo una gran derrota de los sectores socialdemócratas y demócratas cristianos”

Matías del Río y Nicolás Vergara analizaron la decisión del Frente Amplio de no definir su apoyo a Alejandro Guillier. Además, conversaron con el sociólogo y analista político, Ernesto Ottone, sobre las posibilidades del ex presidente y el senador de triunfar en el balotaje, el avance del Frente Amplio y la derrota del centro.

Por:

1 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Solo 16 días quedan para que Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se enfrenten en las urnas y se defina quién será el nuevo presidente.

Sobre la segunda vuelta, la decisión del Frente Amplio para el balotaje y el fracaso del centro político en este periodo electoral conversamos con el analista político y sociólogo, Ernesto Ottone, en Hablemos en Off

Tras la primera vuelta hubo grandes ganadores, como el Frente Amplio, sin embargo Ottone aseguró que “hubo una gran derrota de los sectores socialdemócratas y demócratas cristianos”. 

Esta situación ha afectado principalmente a la Democracia Cristiana, que no solo su candidata Carolina Goic fue la gran perdedora en al primera vuelta, sino que en el Congreso solo lograron obtener 5 senadores y 13 diputados.

“La gran novedad que entregó la elección del 19 de noviembre fue la composición del Congreso Nacional”, aseguró el analista.

Respecto al balotaje, Ottone aseveró que “Alejandro Guillier pasó con lo justo pero tiene más posibilidades para sumar adeherente, mientras que a Sebastián Piñera, no le fue bien (en primera vuelta) y tiene menos votos para sumar”.

Ante la decisión del Frente Amplio de no definir su apoyo en segunda vuelta, el sociólgo señaló que “era lo que tenía que hacer”, y aseveró que “ellos no quieren que gane Sebastián Piñera, pero tampoco se le puede pedir apoyar a un bloque que han criticado”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST