EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Cristián Valdivieso por segunda vuelta: “El triunfo es claramente de Sebastián Piñera, esto no fue porque los votantes del Frente Amplio no se desplegaran por Guillier”

FOTO: Agencia Uno.

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río junto al director de la encuesta Criteria Research, Cristián Valdivieso, desmenuzaron los resultados de los comicios.

Por:

20 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El proceso de elecciones tuvo varias sorpresas para los encuestadores, quienes vaticinaron un triunfo más estrecho de los casi 10 puntos que hubo entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Sin embargo, hubo uno de los sondeos que fue más certero con la predicción de los cómputos del balotaje, se trata de Criteria Research.

Sobre la situación de las encuestas y lo resultados de la segunda vuelta conversamos en Hablemos en Off con el director de Criteria, Cristián Valdivieso.

Respecto a la segunda vuelta, Valdivieso aseguró que “el triunfo es claramente de  Sebastián Piñera , esto no fue porque los votantes del Frente Amplio no se desplegaran por Guillier “.

Ante los errores que han cometido otros sondeos, el director de la encuesta señaló que esto se debería a que los cuestionarios presenciales no estaría resultando. “La posibilidad de entrevistar a las personas que podrían ser votantes es muy difícil con los medios tradicionales”, señaló.

Asimismo, aseveró que  “Lo que pasó en primer vuelta es que se ocultaba mucho el voto por José Antonio Kast y en la segunda fue el voto oculto por Sebastián Piñera”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST