EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Biógrafo del Papa: “Creo que va a entrar en el tema del abuso sexual por parte del clero […] no le queda otra”

FOTO: Getty.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra conversaron con el biógrafo y co -fundador de Voces Católicas sobre lo que se puede esperar de la visita del Sumo Pontífice a Chile.

Por:

15 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes, el Papa Francisco comenzó su viaje a Chile, donde recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Durante su visita, desde el Vaticano, confirmaron que el Sumo Pontífice se reunirá con las víctimas de derechos humanos, pero no confirmaron encuentros con los afectados por abusos sexuales por miembros de la Iglesia.

Sobre lo que serán los cuatro días de la cabeza de la Iglesia en el país conversamos en Hablemos en Off  con el biógrafo del Papa y  co -fundador de Voces Católicas, Austen Ivereigh. 

“Creo que va a entrar en el tema del abuso sexual por parte del clero […] no le queda otra”, aseveró el biógrafo.

Sobre este tema, en especial la situación del obispo de Osorno, el periodista señaló que “el Papa está convencido de la inocencia de Barros en el sentido de que no es un abusador sino, que quizás, una víctima”. 

Ivereigh aseguró que el hecho que el jefe de la Iglesia Católica no haya querido visitar Argentina, no sería por el presidente actual Maurio Macri, sino para evitar la sensación de triunfalismo.

“No creo que sea por lo de Macri, creo que él quiere evitar la sensación de triunfalismo por lo que él ha querido dejar para último una visita a ese país” afirmó el escritor.

El biógrafo se refirió a la situación de bombas en iglesias en protestas por la visita del Papa y señaló que “los días anteriores a la visita siempre son tensos pero después todo cambia”. 

 

FOTO: Getty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST