EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Víctor Torres: “La DC lo ha hecho todo” para evitar la salida masiva de militantes

Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el diputado sobre la complicada situación de la falange.

Por:

1 Febrero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde el proceso de las elecciones el año pasado, la situación de la Democracia Cristiana se ha ido agravando notoriamente, en especial,  con la salida de 31 militantes del partido encabezados por Mariana Aylwin.

Actualmente la falange vive una nueva crisis, tras la junta nacional del sábado, en que se votó a favor de conversar con las fuerzas de izquierda de cara al 11 de marzo, fecha en que se asumirá el poder Sebastián Piñera, incluso con el Frente Amplio.

Ante esto, el histórico militante del partido, el ex diputado Gutenberg Martínez informó que estará “en un periodo de reflexión” en el que definirá su salida de la tienda.

Sobre esta situación y el futuro del partido, conversamos en Hablemos en Off , con el diputado de la DC, Víctor Torres. 

Respecto a la molestia de algunos militantes de la DC sobre posibles conversaciones con el Frente Amplio, Torres explicó que “cómo pueden decir que la gente no sabía lo que estaban votando […] el voto político era muy claro y establecía dos exclusiones: una oblicua al PC y una explícita a FA”. 

Sobre las oposiciones a esta votación, como la del diputado Juan Carlos Latorre y Martínez, el parlamentario aseveró que “yo llevo años discrepando democráticamente de varios de ellos, pero la fortaleza del DC es su diversidad […] ahora hay un problema grave, porque las diferencias tan se han tensionado a tal punto que se han generado hasta odios que han dañado lo que significa el partido“.

Respecto a la “fuga” de militantes de la falange, Torres aseveró que “la DC ha hecho lo que ha tenido que hacer”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST