EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Asesor jurídico de la PUC por aborto: “Se nos está prohibiendo por vía del reglamento objetar conciencia por tener este convenio con el Estado”

Foto: Qué estudiar en Chile

Junto a Juan Esteban Montero, María José O’ Shea y Sebastián Rivas analizaron qué pasará con recurso de protección presentado por la casa de estudios contra el Ministerio de Salud.

Por:

13 Febrero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pese a que el lunes la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección presentado por la Pontificia Universidad Católica contra el Ministerio de Salud, que busca declarar ilegal el reglamento del Minsal en casos de aborto en tres causales, desde la casa de estudios aseguraron que esta medida “está vigente”.

Según la universidad, este reglamento contiene normas ilegales y arbitrarias que limitan la igualdad ante la ley, la libertad de asociación, a manifestar sus creencias y derecho de propiedad.

En Hablemos en Off,  el asesor jurídico de la PUC, Juan Esteban Montero, aseguró que el rechazo por parte de la Corte de Apelaciones “fue bastante decepcionante porque se nos negó este derecho sin indicar expresión de causa.  Sin embargo, nosotros vamos a presentar un recurso de reposición” y aseveró que “el recurso de protección sigue vigente”. 

Según el abogado “esta ley está compuesta por tres tipos de objeciones de conciencia: la del doctor, la del equipo médico y la de la institución, sin embargo, esta ley establece una sola limitación, que es que la objeción de conciencia no se va a aplicar si la vida del paciente corre peligro”.

“Se nos está prohibiendo por vía del reglamento objetar conciencia por tener este convenio (con el Estado)” aseveró el asesor jurídico y aseguró que esto es “irregular y arbitrario”.

Montero señaló que “esta ley tiene dos derechos: el poder practicarse un aborto en las tres causales y a objetar conciencia”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST