EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Federico Valdés por inconstitucionalidad del artículo 63 : “El TC no está decidiendo sobre qué política pública es más adecuada, lo que está diciendo es que legislaron mal”

Federico Valdes

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el rector de la Universidad del Desarrollo sobre la determinación del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el decreto que prohíbe el lucro en la educación.

Por:

28 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es notable ver tanta gente inteligente participar de una discusión sin entender nada o haciéndose que no entienden nada, el lucro está prohibido en educación superior”, aseguró el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, Hablemos En Off , sobre la determinación que tomó el Tribunal Constitucional declarar inconstitucional el artículo 63.

El ex presidente de Azul Azul señaló que Superintendencia Educación Superior, que fiscalizará para evitar que se lucre en la casas de estudio “quedó con atribuciones suficientes, incluso demasiadas (…) podría afectar la autonomía”. 

Respecto de la UDD, Valdés aseveró que “no existe ninguna asociación dueña de la universidad” (…) “las universidades, algunas, para efectos de poder desarrollarse constituyeron una inmobiliaria (…) en el momento que eso fue objetado le regalamos la inmobiliaria a la universidad”.

Según Valdés, respecto de la inconstitucionalidad del artículo 63 es que “la única diferencia es que una empresa podría nombrar un rector”. 

Respecto de la columna del rector de la Universidad  Diego Portales, Carlos Peña, en El Mercurio, el director de la UDD señaló que “una empresa como Microsoft podría tener una idea de lo que sería la universidad y quisiera opinar de esa casa de estudios, y eso es lo que algunos les parece inaceptable, en que los profesores debiesen ser los que elijan a los rectores”.

 

“El TC no está decidiendo sobre qué política pública es más adecuada, lo que está diciendo es que legislaron mal”, señaló el rector.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST