EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Luis Mayol: “Hay terrorismo en La Araucanía, pero en lugares y en hechos determinados”

Intendente de La Araucanía, Luis Mayol FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara conversaron con el intendente de la IX Región sobre los desafíos en la zona, las modificaciones a la ley antiterrorista y la compleja situación de Carabineros tras la Operación Huracán.

Por:

2 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 

El pasado 23 de marzo, el presidente Sebastián Piñera anunció modificaciones a la Ley Antiterrorista con las que busca “fortalecer el combate contra la violencia para llevar más paz a todo Chile”.

El combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo es nuestra primera prioridad (…) Estamos trabajando en potenciar nuestro sistema de inteligencia, que ha dado muestra de muchas debilidades y que requiere ser profundamente fortalecido“, expresó el jefe de Estado.

Estos cambio a la ley han generado críticas por parte de la oposición, en especial por el senador DC, Francisco Huenchumilla, quien en su cuenta de twitter aseguró que “El conflicto de la Araucanía es un problema político. Este terrorífico proyecto del Gobierno sobre la ley antiterrorista aparece direccionado al Pueblo Mapuche y lo criminaliza”.

Ante esto, en Hablemos en Off, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseveró que “si (Huenchumilla) hubiese leído bien de lo que se trata, no habría emitido el juicio que emitió”. Asimismo, señaló que “le dije a Francisco que, a lo mejor, hay más hechos terroristas en La Araucanía, pero esta ley es para toda la República de Chile”.

Respecto de la situación en la región, Mayol aseveró que “hay terrorismo en La Araucanía, pero en lugares y en hechos determinados”. 

La autoridad se refirió la compleja situación que viven los uniformados tras la Operación Huracán y afirmó que “la labor investigativa de la policía es muy mala (…) hay que separar a Carabineros de la Policía de Investigaciones”.

Para mejorar la situación económica de la región, el intentendente señaló que “hoy tenemos que cambiar la imagen de La Araucanía para que la gente se encante y vaya invertir.  Hay un potencial tremendo para invertir en la agricultura”.

FOTO: duna.cl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST