EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Soledad Alvear por creación de nuevo movimiento: “Yo no aspiro a ningún cargo de representación popular ni de gobierno”

La ex ministra y ex senadora se refirió a su salida de la DC.

La ex senadora y ex ministra Alvear se refirió a su salida de la DC asegurando que “estoy viviendo un duelo, una tristeza profunda”.

Por:

25 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Menos de una semana ha pasado desde que se anunció que uno de los personajes más relevantes de la Democracia Cristiana dejaba de ser militante del partido, se trata de Soledad Alvear. 

En Hablemos en Off , la ex ministra de Justicia y ex senadora aseveró que “mi proceso de discernimiento  venía desde hace un año y medio pero el olor e dejar la DC es tan fuerte que estoy viviendo un duelo, una tristeza profunda”. 

Según Alvear, la última oportunidad que dio al partido fue el consejo ampliado que se realizó a principios de mes, instancia en la que dio cuenta que “no existía un diagnóstico común”.

La ex secretaria de Estado se refirió a la decisión del senador DC, Francisco Huenchumilla, de declinar su candidatura de la presidencia de la falange y a las palabras del parlamentario quien señaló que “Soledad y Gutenberg tienen responsabilidad en la crisis de la DC”.

Ante esto, la ex senadora señaló que “tengo la mejor impresión de Pancho, es mi amigo y camarada”.

Sobre la creación de su nuevo moviemiento político, Alvaer señalo que “lo que me importa es que podamos aportar y apoyar a jóvenes que deban tomar la posta de esta visión humanista cristiana” agregando que “yo no aspiro a ningún cargo de representación popular ni de gobierno”. 

Según la ex parlamentaria la situación del partido vivió “un antes y después entre los gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST