EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bárbara Figueroa por salario mínimo: “Pese a que ha ido creciendo, los trabajadores que perciben ese ingreso son cada vez más pobres”

Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa FOTO: duna.cl

La presidenta de la CUT analizó la propuesta sobre aumento del salario base en Chile y aseguró que este debate “no afecta a las personas que ganan sobre los $600 mil, le impacta aquellos que están en los deciles más bajos” .

Por:

18 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El salario mínimo debe permitirle al trabajador y a su núcleo familiar salir de la pobreza. Hoy el ingreso para cuatro personas, de los deciles más bajos, equivale a un ingreso sobre los $423 mil”, aseguró la presidenta de la Central Unitaria del Trabajo, Bárbara Figueroa en Hablemos en Off.

Esto en la antesala de la reunión que tendrán los representantes de la CUT con el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, para discutir sobre la propuesta de aumento del salario mínimo.

Ante esto, Figueroa señaló que “el debate no es solo el llegar a los 420 mil pesos, lo sustantivo para nosotros es que de una vez por todas se rompa esta curva peligrosa, que si bien se aumentan los salarios, se aleja del poder adquisitivo real“.

“Pese a que ha ido creciendo el salario mínimo los trabajadores son cada vez más pobres, los que persiven ese ingreso. El aumento del salario mínimo no afecta a las personas que ganan sobre los $600 mil, le impacta aquellos que están en los deciles más bajos”, aseveró la timonel de la CUT.

Figueroa afirmó que “hoy hemos retomado una negociación que con Rodrigo Valdés no tuvimos” y afirmó que “por primera vez hemos escuchado a una autoridad decir que el debate de salario mínimo debe superar la línea de la pobreza”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST