EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Ricardo Lagos: “Hay una crispación tan grande que cualquier tema que usted ponga tiene una opinión tajante”

Ex presidente Ricardo Lagos FOTO: duna.cl

El ex mandatario analizó los 30 años del plebiscito, la modernización tributaria, el futuro del Crédito con Aval del Estado, el ambiente crispado que viven los chilenos y defendió nuevamente al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

Por:

5 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este próximo 5 de octubre se celebrarán los 30 años de triunfo del NO, sobre esto el ex presidente Ricado Lagos afirmó que “la derrota a Pinochet tuvo caracteres épicos porque siempre le decían que ‘usted ha visto un dictador que se vaya por un plebiscito'”.

En Hablemos en Off el ex mandatario se refirió a la medida propuesta por el presidente Sebastián Piñera para crear un Museo de la Democracia y señaló que “es un tema discutible”.

“Yo entendía que el Museo de la Democracia era el Histórico (…) a lo mejor se justifica tenerlo pero no entiendo cuál sería la diferencia”, afirmó Lagos.

El ex mandatario discrepó con las declaraciones de Piñera respecto de que la oposición le está “negando la sal y el agua” al gobierno y llamó a que “independiente que uno esté en el gobierno o en la oposición tienen que haber consensos básicos como en el pasado”. Y agregó

“Hay una crispación tan grande que cualquier tema que usted ponga tiene una opinión tajante”.

Lagos explicó que hay situaciones que le parecen “inquietantes” como “cuando uno de los poderes del Estado se entromete uno con el otro”.

Esto en referencia a la acusación impulsada por la oposición contra tres ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, a quienes se los acusa de notable abandono de deberes.

Sobre esto Lagos explicó que “yo no diría que es una intromisión, porque ellos tienen el derecho cuando se produce notable abandono de deberes. El tema es qué es el notable abandono de deberes: ¿es una sentencia o un conjunto de sentencias reiteradas?”

 

La defensa de Ricardo Lagos a Lula da Silva

El ex mandatario se refirió a la situación del ex jefe de Estado de Brasil, Lula da Silva, quien actualmente cumple una condena de 12 años de cárcel por delitos de corrupción leve, lavado de activos y tráfico de influencias.

Ante esto, Lagos afirmó que “es una situación difícil, desgraciadamente creo que esto comenzó cuando le dijo a Dilma Rousseff tenía que dejar el poder por algo que han hecho todos los presidentes que es el cambio de item presupuestario”.

“Si usted me pregunta a mí si se va a comprar a Lula por un departamento me muero de la risa, eso no es así, él tiene otros valores en su vida”, afirmó el ex mandatario.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST