EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Roberto Izikson y encuesta El poder de Chile: “Es interesante saber qué está opinando el poder sobre sí mismo”

El gerente de asuntos públicos de Cadem se refirió a la encuesta, en la que se entrevistó a las personas más influyentes del país y se les preguntó por quienes consideraban más poderosos en economía, el Parlamento y el empresariado, entre otros ámbitos.

Por:

5 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Por cuarta vez Cadem realiza la encuesta El poder de Chile, encuesta que esta vez se realizó en conjunto con La Tercera y el equipo de Reportajes. La encuesta se realizó a una base de 1.400 personas y votaron 374, lo que es un 27%, “que es una buena tasa de respuesta a una base que son lideres de opinión, una encuesta que mide el poder entre el poder”, como comentó Izikson.

Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, se refirió a la medición diciendo que “esta es una encuesta que permite ver qué está pasando en Chile desde una óptica distinta”.

Aunque hay camios con respecto a las respuesta de 2015, como dijo Izikson, “los tres personajes más importantes, siguen siendo los mismos desde el 2015, cambia la posición no más. Y son Piñera, Lucksic y Bachelet.”

“Es interesante ver qué está opinando el poder sobre sí mismo”.

En las preguntas sobre el Parlamento, “por primera vez Girardi no está primero, está Montes y aparecen personas nuevas como Felipe Kast, Ossandon y Boric que sube, hay cambios, hay más renovación y más fuerzas jugándose en el Congreso”.

“En el mundo de los empresarios también se han producido movimientos importantes. Eleodoro Matte tenía un 24% en 2015 de las menciones y ahora está en un 5%, lo que habla de la falta de su poder e influencia. Es la primera vez que no está en los top 3. Y es reemplazado por Larraín Matte, entonces habla de una nueva generación de reemplazo”.

En conclusión Izikson dijo: “No se nota a primera vista, pero da cuenta que el poder sí se moviliza, cuesta en Chile porque tendemos a repetir los mismos nombres, pero sí se mueve”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST