EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sebastián Pavlovic e intervención de los privados en la salud: “Se puede regular recogiendo y respetando los principios incorporados por el TC y la Corte Suprema”

Sebastián Pavlovic Duna.cl

El ex superintedente de Salud se refirió la situación de la salud privada y los planes de las isapres.

Por:

26 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si uno analiza la acción jurisprudencial, uno no debería sorprenderse, en países como Colombia y Costa Rica la intervención judicial en materia de derechos económicos, social y cultural, en particular, con derecho a la salud ha vendo siendo bastante consistente”, aseveró Sebastián Pavlovic, ex superintedente de Salud.

En Hablemos en Off  , el académico de la Universidad Central, señaló que el derecho a la salud actual “obliga ha cambiar el paradigma bajo el cual está regulado el acceso a la salud”. 

Respecto a la posibilidad de que un  sistema único para el país, Pavlovic afirmó que “Salvo Cuba y Corea del Norte, todo los sistemas de Salud son mixtos y hay intervención de privados”. 

“Cómo se puede regular la intervención de los privados en la salud, recogiendo y respetando los principios incorporados por el TC y la Corte Suprema”, aseveró el ex superintendente.

Para ello, aseveró que “a nuestro juicio es posible establecer mecanismos para lograr esos objetivos, transformando las isapres no en unos meros administradores de un seguro de la lógica privada sino que administradores de la seguridad social, eso sí es posible si se cambia el marco regulatorio y genera ciertos incentivos y ciertas protecciones”, afirmó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST