*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
14 diciembre
Terapia Chilensis
14 diciembre
Nada Personal
14 diciembre
Aire Fresco
14 diciembre

Moises Naím y suspensión de Guerra Comercial: “No es fácil leer qué están haciendo, pero es mejor tratar de posponerla que implementarla”

Guerra Comercial

El escritor y analista internacional se refirió al acuerdo entre Xi Jinping y Donald Trump en la Cumbre del G20.

Por:

3 diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sin duda una de las reuniones esperadas en el G20 fue la que tuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo Chino, Xi Jinping, en la que lograron una tregua en la Guerra Comercial. 

Sobre esto en Hablemos en Off, el escritor y analista político, Moises Naím, aseveró que sobre esta guerra “no es fácil leer qué están haciendo, pero es mejor tratar de posponerla que implementarla”. 

Ante los acuerdos entre Xi y Trump señaló que “esto es una buena noticia, no hay duda que es mejor que no haya Guerra Comercial que siga adelanta. Todos los esfuerzos para posponerla e ignorarla hay que aplaudirla”.

“Lo que hay que destacar es que la iniciativa fundamental de Estados Unidos  contra China tiene que ver con propiedad intelectual e la copia ilícita de la tecnología, es ciertamente un tema muy importante”, afirmo Naím.

Asimismo, aseveró que Estados Unidos para enfrentar “un problema del s.XXI con mescanismos del s.XIX, que son las tarifas”. 

Respecto de las discusión sobre el cambio climático y la negación del presidente de EE.UU.  sobre este tema, el analista aseveró que “ese será el legado más negativo de la administración de la administración Trump”.

 

 

Comentarios