EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Mario Desbordes y crisis en Carabineros: “No puede ser que una institución pase a ser de la mejor a la peor”

Mario Desbores FOTO: duna.cl

El diputado y presidente de RN analizó lo que debe hacerse el gobierno ante la mala evaluación, la situación de Carabineros y la incógnita sobre el Frente Amplio.

Por:

14 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes,  se refirió a compleja situación que está  enfrentando la situación las instituciones uniformadas.

Ante esto, aseveró que respecto de Carabineros, señaló que “el Paco Gate, Huracán y Catrillanca son casos muy graves que deben ser sancionados (…) pero no puede ser que una institución pase a ser de la mejor a la peor”. 

“Tienen que sacar experiencias y medida que permitan fiscalizar mejor y que permitan sancionar de manera más ejemplar estas situaciones(..) pero hacer un juicio absoluto de la institución no estoy de acuerdo”, afirmó.

Uno de las diferencias de opinión que ha tenido el parlamentario ha sido la crítica que hizo el presidente a la Fuerza Aérea por los gastos en el cambio de mando en la institución, ante esto Desbordes aseveró que “se ha hecho costumbre que cada vez que el Gobierno necesita dar golpes de autoridad, lo hace cuestionando a las Fuerzas Armadas o a Carabineros“.

Respecto de esta declaración, el diputado explicó que “al presidente no le gustó mi crítica, y eso es obvio,  esto ya está conversado con el mandatario”. Asimismo, aseveró que “vivo defendiendo al gobierno, aveces con la mayor convicción y otras con mucho cariño”. 

” No pretendo ni me interesa ser de los que va el domingo a tomar el té en su casa, no es la relación que me interesa establecer con él (Piñera) ni con ninguna autoridad”, afirmó.

Desbordes señaló que “mi pega es que este sea el primer gobierno de Chile Vamos, y para que tengamos un segundo debemos entender la cultura de coalición. Yo admiro el trabajo que hizo la Concertación en los primeros gobiernos”.

Asimismo, se refirió al bloque encabezado por Giorgio Jackson y Gabriel Boric, aseveró que “en el Frente Amplio , salvo Revolución Democratica , no vemos para dónde van”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST