EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Chadwick por Ley de Seguridad del Estado tras caso Catrillanca: “No queremos que nos ate de manos porque el cumplimiento y la responsabilidad del orden público es deber de todo gobierno”

Andrés Chadwick, ministro del Interior duna.cl

El ministro del Interior sobre la polémica que enfrenta Gabriel Boric, la efectos del caso Catrilanca, la modernización de Carabineros y los desafíos del gobierno.

Por:

3 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En conversación con Hablemos en Off  el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación de La Araucanía, en especial a la Ley de Seguridad del Estado tras el caso Catrillanca.

Ante esto, señaló que este caso “no queremos que nos ate de manos porque el cumplimiento y la responsabilidad del orden público es deber de todo gobierno”. 

“Es evidente que a raíz de la muerte de Camilo Catrillanca sectores más extremos han hecho llamados a movilización (…) Frente a esa situación hemos llamado al orden público y aumentado nuestras dotaciones policiales”, afirmó el ministro.

Asimismo, el ministro aseveró que “no nos dejamos llevar ni por aquellos que tienen posiciones de violencia extrema ni por videos y proclamas que buscan que se tomen medidas que el presidente evalúa que no corresponde”. 

Respecto de la polémica polera de Jaime Guzmán, Chadwick “me llama la atención que un diputado joven como Gabriel Boric, esta cierta falta de humanidad y sensibilidad”. 

“Falta un poco más de prudencia y reflexión antes de hacer y decir cosas. Y tomar una definición que responda más a sus convicciones. Ha pedido disculpas y entiende que no está con esto. Sí con eso, más prudencia, más consistencia y que sus convicciones las muestre con acciones”, afirmó el secretario de Estado.

Al ser consultado sobre la actitud que tuvo la UDI frente a los crímenes cometidos en dictadura, el ministro señaló que “nosotros en un momento tuvimos una cierta insensibilidad de lo que significaban las violaciones de DD.HH. y lo señalamos públicamente después”.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST