EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Felipe Kast por modernización de Carabineros: “La gran solución es la investigación dentro de la Fiscalía, porque lo que reina en La Araucanía es la impunidad”

Felip Kast, senador por La Araucanía duna.cl

El senador analizó la situación en la IX Región, la polémica que enfrenta Gabriel Boric y lo que se espera para este año.

Por:

7 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off el senador por La Araucanía, Felipe Kast, analizó la entrevista al ex presidente Ricardo Lagos con La Tercera, quien aseveró que “el 2018 terminó en condiciones muy duras”. 

Ante esto, el senador aseveró que “Ricardo Lagos representa ese giro que tuvo la izquierda hacia la moderación, hacia una izquierda que tuvo que gobernar era para todos los chilenos y no para unos pocos. Creo que se equivocaron cuando hicieron el giro hacia la Nueva Mayoría  y empezaron con retroexcavadora”.

“Hay un sector de la izquierda moderada que está cansada de ver como los tironean desde el Frente Amplio que no los dejan tener una identidad” afirmó.

El Senador se refirió a la situación de IX Región y aseveró que “en La Araucanía estamos viviendo una crisis brutal y una de las más graves porque veníamos avanzando muy bien pero un carabinero asesinó a Camilo Catrillanca”.

“La reforma a Carabineros es fundamental, pero no basta. La gran solución es la investigación dentro de la Fiscalía, porque lo que reina en La Araucanía es la impunidad”, afirmó Kast.

Respecto de la polémica que enfrentó el diputado autonomista Gabriel Boric, el parlamentaria aseveró que “a mí me generó una mala sensación su respuesta cuando dijo ‘nosotros no somos como ellos’ y eso me parece de una soberbia brutal”. 

Kast entregó su pronóstico del 2019 asegurando que “este es el año que tenemos que lograr que La Araucanía se ordene, que el Sename cambie, que toda la inversión que se activó el 2018 se transforme en más empleo y mejores sueldos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST