EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marcelo Díaz y futuro de Andrés Chadwick: “La acusación constitucional está muerta y el presidente no va a remover al ministro por el rol que juega en el gobierno”

Marcelo Díaz, por acusación constitucional FOTO: DUNA.CL

El diputado y ex vocero de gobierno sostuvo que si no se cuenta con el apoyo de la DC es “mejor no presentar” esta medida.

Por:

9 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si no hay una decisión de la DC de sumarse como protagonista, lo mejor es no presentarla, y que la vida continúe”, aseguró en Hablemos en Off el diputados socialista Marcelo Díaz, respecto de la acusación constitucional contra el es ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

Asimismo sostuvo que “no tiene sentido que la oposición se desgaste en una acusación constitucional que no tiene viabilidad”

“La acusación constitucional está muerta y el presidente no va a remover al ministro por el rol que juega en el gobierno”, afirmó el ex vocero de gobierno.

Sin embargo, sostuvo que esta acusación “es la con más fundamentos porque todo lo que ha sido la conducción del ministerio del Interior desde el momento en que renuncia el general Villalobos, en estos 12 meses que estuvo al mando de Carabineros Hérmes Soto no solo no se hizo nada, sino que se profundizó la crisis en la institución y es responsabilidad del ministro.Se suma la explicación pueril de que hubo interferencia… porque cuando hay interferencia, se llama de nuevo“.

“La oposición, independientemente del juicio crítico de la gestión de Chadwick , debe no ser un obstáculo y aportar a la solución” afirmó Díaz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST