EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Antonio Walker: “La herramienta que tenemos para terminar con la pobreza rural es tener una agricultura fuerte”

Antonio Walker Santiago 3 de octubre 2018Se realiza el principal encuentro fruticola chilena, Fruittrade 2018, la actividad se realizo en el Centro de Eventos CasaPiedra en la comuna de vitacura. en la imagen el ministro de agricultura Antonio Walker se dirige a los asistentes. FOTO. JAVIER SALVO/ AGENCIAUNO.

El ministro de Agricultura se refirió a la situación de la exportación y generación de alimentos en Chile y aseveró que la agricultura “un sector muy pujante, que genera empleo y alimentos saludables”.

Por:

14 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La herramienta que tenemos para terminar con la pobreza rural es tener una agricultura fuerte” aseguró en Hablemos en Off el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El secretario de Estado explicó de qué se trata el nuevo Ministerio de Agricultura y “para eso se incluiría acuicultura, pesca, bosque y sector agrícola. La idea es tener todos los alimentos en una cartera”.

El ministro destacó el hecho de que las exportaciones de cobre alcanzaron los US$38.987 millones y aseveró que “el sector silvoagropecuario, que exporta 18 mil millones de dólares, es un recurso renovable y que la oportunidad que va a tener es muy potente”.

“La agricultura creció un 5,3% y las exportaciones de alimento un 10,8%. Es un sector muy pujante, que general empleo y alimentos saludables”, afirmó Walker.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST