EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Aldo Lema: “La buena noticia es que en las primeras tres semanas del año la incertidumbre económica reflejada en activos, bolsas y volatilidad, muestra un cambio respecto del escenario más pesimista del 2018”

Aldo Lema Duna.cl

El economista y conductor de Enfoque Duna entregó los pronósticos esperados para este año en materia financiera.

Por:

22 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off el economista y conductor de Enfoque Duna , Aldo Lema, aseveró que “suele pasar que ante la desaceleración del año pasado y del segundo semestre haya un sentimiento de pesimismo que quizás esté un poco exagerado”. 

Lema explicó que el Fondo Monetario Internacional estima que el crecimiento mundial estará en torno 3,5% , si bien no es el boom del año pasado es mejor de lo que hemos tenido desde el 2014 a 2016.

“La buena noticia es que en las primeras tres semanas del año la incertidumbre económica reflejada en activos, bolsas y volatilidad, muestra un cambio respecto del escenario más pesimista del 2018”, aseveró el economista.

El especialista sostuvo que lo relevante en el pronóstico económico para el próximo año son China y Estados Unidos. “Ni se ve un sobrecalentamiento de EE.UU. pero tampoco podemos hablar de una economía sobreemfriada, algo que también está ocurriendo con China”, señaló.

“El 2019 no va a ser un año tan pesimista como se sugiere en las encuestas que esos problemas pueden veni más en el 2020”, señaló .

Asimismo, aseguró que “para Chile, el escenario externo que parecía deteriorarse a una gran velocidad el segundo semestre quizás empiece a estabilizarse”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST