EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

José Ramón Valente: “Esperamos que la economía crezca por sobre el 4% el segundo semestre”

José Ramón Valente FOTO: duna.cl

El ministro de Economía analizó la cifra del imacec y aseveró que “tenemos una reactivación muy significativa en el sector minero y también en otros sectores de la economía en inversión” .

Por:

7 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Offel ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió al Imacec de marzo que fue un 1,9%, siendo el peor trimestre desde el periodo abril-mayo-junio de 2017.

Ante esto, Valente aseveró que “alcanzamos lo que tenemos hoy día como nivel de ingreso un año y ocho meses antes de que lo habríamos alcanzado si siguiéramos creciendo como el 2017″.

Asimismo, sostuvo que “tenemos una reactivación muy significativa en el sector minero y también en otros sectores de la economía en inversión”. 

“Tenemos un proyecto pro inversión que tiene 17 iniciativas, quiero hacer un llamado al Congreso para que apruebe este tipo de iniciativas que buscan mejorar el sistema económico”afirmó Valente.

Respecto de las tensiones entre Estados Unidos y China, el ministro aseguró que se suman a la opinión del Fondo Monetario Internacional. “Llamamos a la responsabilidad de los líderes mundiales respecto de que lo que hagan las dos potencias mundiales tiene una repercusión no solamente en su política interna, sino que en el mundo”, afirmó. 

“Nosotros esperamos que la economía esté creciendo sobre el 4% el segundo semestre y parte de lo que estamos haciendo es apuntalar para que esto ocurra”, afirmó Valente.

duna.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST