EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Raúl Figueroa y rechazo de Admisión Justa: “La oposición comete un tremendo error por el afán de no tocar las reformas de la presidenta Bachelet”

Raúl Figueroa Admisión justa 22 DE ENERO DE 2019/VALPARAISO Raul Figueroa, durante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que continúa con la votación en particular del proyecto sobre ciberacoso o cyberbullying, además de iniciar el estudio del proyecto que perfecciona el Sistema de Admisión Escolar, incorporando criterios de “mérito y justicia” FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El subsecretario de Educación analizó el escenario que enfrenta el proyecto en el Congreso, donde será votada la idea de legislar.

Por:

13 Mayo, 2019

Suscríbete a este programa

Este lunes se votará en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa, que busca modificar la admisión del sistema escolar .

En la antesala de esta votación, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “no hay mucho suspenso de cómo se va a llevar esta votación, se ha anticipado que la oposición va a rechazar la idea de legislar y si esto se confirma en la sala se podrá legislar la iniciativa en un años más”.

“Si no se aprueba, vamos a insistir porque creemos que el sistema escolar necesita perfeccionamiento”, aseveró Figueroa.

El subsecretario explicó que “con el afán de generar un diálogo en el Congreso, separamos el proyecto. Hoy se vota el proyecto de la posibilidad de seleccionar por mérito”.

Ante la actitud que ha tomado la oposición, la autoridad del Mineduc señaló que “da la impresión que les incomoda mucho este proyecto y quieren sacárselo de la espalda, lo que es darle la espalda a los chilenos”

“La oposición comete un tremendo error por el afán de no tocar las reformas de la presidenta Bachelet”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST