EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bernardo Fontaine por rechazo de Reforma Previsional: “Es un fracaso no solo del gobierno sino de todos los pensionados que esperan mejoras urgentes en su jubilación”

Bernardo Fontaine

El economista y integrante de Reforma a la Reforma sostuvo que “en el caso de pensiones hay una derrota para 2,5 millones de personas que esperaban que subiera su jubilación”

Por:

14 Mayo, 2019

Suscríbete a este programa

“Es un fracaso no solo del gobierno sino de todos los pensionados que esperan mejoras urgentes en su jubilación” afirmó en Hablemos en Off el economista y integrante del movimiento de Reforma a la Reforma, Bernardo Fontaine.

La Comisión de Trabajo de la Cámara Baja rechazo la idea de legislar el proyecto por 7 votos en contra y 6 a favor.

Ante esto, Fontaine sostuvo que “hay una pregunta que uno se hace y es “si  se ‘chingó’ la Democracia Cristiana como partido de centro o no”. 

Respecto de la propuesta de la oposición “si el 4% fuera administrado por un ente estatal se priva a los trabajadores a elegir, se le daría al Estado un poder económico enorme y sería más caro”. 

“Lo solidariamente correcto es que (el pilar solidario) se debería financiar con impuestos. La solidaridad que propone la oposición es que se quite cotizaciones a la clase media para subir las pensiones más bajas, eso es un impuesto a la clase media”, afirmó Fontaine.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST