EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Larraín por reforma de pensiones: “Vamos a cumplir con lo que nos hemos comprometido, va a haber un ente público que defina cómo se administra ese 4%”

Foto: Duna.cl

El ministro de Hacienda explicó lo detalles del proyecto y los acuerdos alcanzados con miembros de la oposición.

Por:

17 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No tenemos detalle de como funcionaría este ente público eso lo vamos a conversar en la discusión en particular, pero vamos a cumplir con lo que nos hemos comprometido”, señaló el ministro Felipe Larraín en Hablemos en Off

Previo a la idea de legislar, el titular de finanzas afirmó que que se incorporará este ente dentro de las indicaciones cuando la iniciativa se discuta en particular.

“No todo es negociable. Lo que hemos dicho y el acuerdo que hemos tomado es que va a haber un ente público que se va a hacer cargo del 4% y eso no significa que el ente público vaya a administrar el 4%. Este proyecto establecía una forma de administración que es distinta para el 4% que para el 10%, entonces estamos pensando que este 10% se siga administrando con los patrones que existen hoy u que este 4% puede tomar algo más de riesgo”, afirmó.

Asimismo, Larraín sostuvo que “estamos hablando de un ente público consejo que ponga los patrones de como administrar el 4%”. 

Respecto de los plazos de aprobación de este proyecto, el ministro aseveró que “esperamos que podamos entregar un aumento de pensiones a 2,6 millones de personas en enero del próximo año, y esto va a ser gradual en el tiempo… El aumento de 4% se da en un periodo de 8 años”.

Sobre la posibilidad de haber de dividir el proyecto de en dos, cómo había propuesto  la oposición afirmó que “no corresponde hacernos cargo de las pensiones de los más vulnerables y olvidarnos de la clase media”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST