EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Joaquín Villarino y polémicos dichos de Nelson Pizarro: “El comentario que él hace tiene fundamentos que son difíciles de rebatir”

Joaquín Villarino FOTO: Mineria Total Chile

El presidente del Consejo Minero comentó las declaraciones del timonel de la minera estatal y analizó la situación de la legislación chilena en materia medioambientales.

Por:

29 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, aseguró que “yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos”. 

El pasado viernes expuso en Santiago en un seminario de minería, acuicultura y fruticultura donde aseveró que “no sé si hay algún ADN distinto -planteó-, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales”. 

Ante esto, en Hablemos en Off  el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, aseveró que “Nelson Pizarro tiene una característica y es que no es políticamente correcto (…) Pero el comentario que hace él tiene fundamentos que son difíciles de rebatir”. 

El  presidente se refirió a los desafíos en el sector minero y aseveró que “hay un acuerdo transversal en el país de que el Sistema de Evaluación Ambiental tiene que ser modificado”.

Asimsimo, analizó las posturas que se han tomado respecto a debates importantes en el país: “La discusión que se está teniendo en el país sobre la Ley de Pesca es demente (…) anular esta ley no tiene ningún sentido”.

“Juzgar el pasado con los estándares actuales, no es muy justo. Lo importante es cómo nos ajustamos a los requerimientos de hoy para lograr una adecuada protección del medio ambiente”, aseveró.

 

FOTO: Mineria Total Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST