EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Presidente del Colegio de Profesores por paro: “Las señales que hemos recibido del Gobierno es dureza y rigidez, percibimos que ellos apuestan a reventarnos”

Presidente Colegio de Profesores, Mario Aguilar por paro 1 de julio del 2019/SANTIAGO El Colegio de Profesores, encabezados por su presidente Mario Aguilar, dan a conocer la continuidad del paro del magisterio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Mario Aguilar sostuvo que desde que iniciaron el movilización estuvieron dispuestos al diálogo y aseveró que “pensé que podría durar dos semanas, y no que el Gobierno iba a ser tan intransigente y lo iba a llevar a este punto”.

Por:

3 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Las señales que hemos recibido del Gobierno es dureza y rigidez, percibimos que ellos apuestan a reventarnos”, sostuvo en Hablemos en Off el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Aguilar aseveró que “nosotros cuando iniciamos el paro dijimos queríamos dialogo y que esto no se extienda. Pensé que podría durar dos semanas, y no que el Gobierno iba a ser tan intransigente y lo iba a llevar a este punto”.

El Colegio de Profesores junto con estudiantes universitarios, secundarios y agrupaciones vinculadas al área de educación pública, convocaron un paro nacional para este miércoles.

Respecto de la decisión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a la reunión convocada por el Senado para trata el tema de los profesores, ante esto Aguilar aseveró que “esperaba que fuera a esta sesión especial (…) A mí me habría encantado estar en el norte pero fui al Senado porque es relevante”. 

Sobre esto, en Duna en Punto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseveró que “esa sesión fracasó porque estaba mal hecha y no cumplía con los requisitos”. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Sebastián Piñera intervenga en este paro, el timonel de los profesores afirmó que “no estamos poniendo la condición de que el mandatario se siente a negociar con nosotros”. 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST