EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Larraín y acuerdos con la DC por reforma tributaria: “Yo cumplo mi parte y espero que a mí me cumplan”

Felipe Larrain FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El titular de Hacienda descartó conversaciones personales con miembros de la Cámara, en especial con el diputado Pablo Lorenzini, y afirmó “más que acuerdos personales, yo tengo acuerdos institucionales”.

Por:

25 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Yo cumplo mi parte y espero que a mí me cumplan (…) Espero que a mediados de agosto salgamos de la Cámara”, aseveró en Hablemos en Off el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ante la discusión sobre la reforma tributaria, en especial los acuerdos con la DC.

El titular de Hacienda aseveró “tenemos un acuerdo institucional firmados por tres partes: el gobierno, las pymes (…) y está firmado con la DC. Más que acuerdos personales yo tengo acuerdos institucionales”. 

Con esto último, el secretario de Estado, “no hay negociaciones particulares ”con el diputado DC, Pablo Lorenzini, quién ha sido visto como uno de los parlamentarios ha dilatado esta discusión.

Larraín confía en los acuerdos alcanzados y aseveró que “espero que a mediados de agosto salgamos de la Cámara”.

Respecto al debate en el Senado, en donde a priori asoma como más difícil el apoyo a la reintegración, el ministro descartó que el debate parte desde foja cero.

“No, no va a ocurrir eso. Yo estoy confiando de que vamos a poder construir acuerdos”, sostuvo la autoridad, quien además afirmó que había “un mito urbano” en torno a la reintegración del sistema

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST