EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Felipe Larraín por Reforma Tributaria: “En el Senado vamos con plena disposición de conversar con los que quieran hacerlo”

Felipe Larraín FOTO: Duna.cl

El ministro de Hacienda se refirió a la postura del Gobierno frente al debate de este proyecto en la Cámara Alta y de qué se trata el tercer paquete de medidas económicas para enfrentar el descenso de la actividad financiera.

Por:

27 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

“En el Senado vamos con plena disposición de conversar con los que quieran hacerlo (…) Tal como en el tango se necesitan dos para bailarlo” aseguró en Hablemos en Offel ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado afirmó que con este proyecto “siempre esperamos un acuerdo más amplio” y aseveró que “lo que he aprendido del periodo anterior y de este es que hay algunos que quieren conversar y otros no les gusta nada de lo que quiere hacer el Gobierno”.

El ministro señaló que “tenemos un proyecto aprobado muy potente con beneficios para pymes, regiones  y adultos mayores. Ese es el proyecto que vamos a ir a defender, entendiendo que no va a salir igual que lo que ingresó, porque créanlo o no tengo algunas cartitas bajo la manga para llegar al Senado”. 

Asimismo, sostuvo que “lo única certeza que le puedo dar es de hacer todo el esfuerzo pero nadie está obligado a la imposible. Nuestro objetivo es tener un acuerdo lo más amplio posible pero nosotros vamos a aprobar un proyecto”.

Larraín afirmó que ayer se reunión con miembros de Conapyme, Asech y de la Multigremialpara analizar avances de la Modernizacion Tributaria y que gremios se comprometieron a seguir apoyando proyecto en Senado. 

 

La molestia del senador Montes por el Chile Day

El ministro de Hacienda descartó que el senador y jefe del comité del PS, Carlos Montes, no haya sido invitado a la nueva versión del ChileDay en Londres, por consecuencia del conflicto que mantienen enfrentados al Gobierno con la colectividad socialista tras los dichos de la vocera Cecilia Pérez.

“No son cupos que pertenecen a bancadas. Todos los años se invitan a cuatro parlamentarios, no se ha invitado nunca (a toda la comisión de Hacienda). Nosotros invitamos a dos parlamentarios de la coalición de Gobierno y a dos parlamentarios de la oposición”, explicó Larraín.

 

El secretario de esta aseveró que las invitaciones se cursaron antes de las declaraciones de la ministra Pérez. “Es anterior, no tiene que ver (con eso). Todos los años se invita a 4. Las invitaciones se cursaron hace un mes atrás”, afirmó.

“Es primera vez que tenemos un reclamo, que (alguien) está molesto por no haber sido invitado, primera vez. Y además dijo que no quería ir. Entonces para qué lo vamos a invitar, para que se dé el gusto de decirnos que no?”, afirmó Larraín.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST