EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Ciencia: “Aquí no hay ocultamiento de datos, lo que estamos haciendo es publicarlos de manera muy responsable y eficiente”

Ministro de Ciencia, Andrés Couve FOTO: Agencia Uno.

Andrés Couve sostuvo que “se ha instalado una falsa percepción de secretismo, de que no hay datos para tomar decisiones”.

Por:

12 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

A fines de abril, el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD) publicó un texto titulado “Ausencia de datos en Chile sobre Covid-19: Una situación que nos debe preocupar”, con el que informó del congelamiento de su participación en la Mesa de Datos del coronavirus.

“La falta, hasta ahora, de información abierta de datos de salud que permitan hacer el trabajo comprometido, ha hecho que el IMFD decida congelar su participación en la Mesa de Datos, al menos hasta que dicha iniciativa cuente con la información requerida para que la ciencia pueda realizar su labor”, manifiesta la publicación del instituto.

Respecto de esto, en Hablemos en Off, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, se refirió a las críticas sobre el secretismo en manejo de la información sobre el coronavirus:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST