EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Tienen que existir monumentos que recuerden figuras controvertidas?

Consuelo Saavedra, Matías Del Río y Nicolás Vergara, discutieron sobre las figuras que se representan en estatuas, su significado y necesidad. Todo a raíz de las olas de protestas anti racismo que se han dado en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, y que han terminado con varias estatuas derribadas.

Por:

12 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Después de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, varias de las manifestaciones que se han dado en el país, han terminado con la derivación de ciertas estatuas de personajes conocidos por ser esclavistas como  la de Edward Colston, derribada el domingo pasado en Bristol.

Ante esta tendencia que se está dando en Norteamérica, en Inglaterra decidieron tapar la estatua de Winston Churchill por la posibilidad de que la derriben.

En Hablemos en Off, Consuelo Saavedra, se preguntó al respecto “¿dónde haces el corte? Churchill creía en la supremacia de la raza blanca sobre los indigenas, pero su estatua no es puesta por eso, es por los aportes que hizo a la democracia. Versus a la que derribaron en Bristol que se le recuerda por ser un traficante de esclavos”.

Matías del Río comentó “es complejo porque no creo que nadie tenga los estándares morales que exigen los puritanos”, y agregó, “me preocupa estar en manos de los fanáticos, religiosos, políticos, del fútbol. Churchill que le dio mucho a su país, que tuvo formas de pensar bastantes condenable, creo que es discutible, para ser bien franco”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST