EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Cox por caso Ámbar: “Me parece que hacer responsable al comité de libertad condicional de lo que ocurre a futuro, no tiene mucho sentido

Francisco Cox

El abogado aseveró que “es legítimo discutir si es que personas que comenten delitos de esta especie cuándo se le da esa libertad condicional, por eso se discute si es un beneficio o un derecho”.

Por:

11 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

En marzo de 2016 Gendarmería elaboró un informe social y sicológico de Hugo Bustamante, quien  en ese entonces era conocido como el “asesino del tambor”, al cual tuvo acceso La Tercera.

Ese nombre se le fue puesto tras haber asesinado a su  pareja y al hijo de nueve años de ésta y luego meterlos a  Luego, metió ambos cuerpos en un tambor con agua y cal y lo enterró.

Este informe fue hecho poco antes que una comisión de jueces de Valparaíso decidiera otorgarle la libertad condicional. Llevaba cumpliendo 11 años de los 27 años a los que había sido condenado. Cuatro años después, fue formalizado por el asesinato y violación de Ámbar Cornejo (16) en Villa Alemana.

Según la fiscalía , Bustamante días antes de matarla buscó en Google, a través de su celular, frases como “tortura china” y “lugares para comprar armas eléctricas”.

Revisa esta informe completo aquí

En Hablemos en Off, el abogado Francisco Cox se refirió a la decisión de otorgarle la libertad a Bustamante y la responsabilidad de el

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST