EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Actualización Caso Ámbar: Hugo Bustamante arriesga desde presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado

Al imputado se le decretó prisión preventiva, los que cumplirá en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Además se determinó un plazo de 120 días para realizar la investigación.

Por:

10 Agosto, 2020

Durante este lunes, Hugo Bustamante fue formalizado por la Fiscalía de Valparaíso como único imputado por la muerte de Ámbar Cornejo, con cargos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

En los antecedentes expuestos durante la audiencia se dio a conocer que desde el 20 de julio (9 días antes de la muerte de Ámbar) el imputado había estado buscando precios de armas, formas de tortura, además de uso de burundanga y cloroformo.

Claudia Perivancich, fiscal regional, describió que en el momento del crimen Hugo Bustamante “discutió” con la adolescente y lo que le ocasionó la muerte fue un paño que habría puesto en su boca, ya que según la información, la menor murió por asfixia.

Tras eso, el cuerpo de la joven fue cercenado y ocultado. La fiscal sostuvo que Bustamante planificó los hechos porque “procuró de tener tablas y clavos para ocultar el cadáver”.

“El carácter de los delitos cometidos reviste una manifestación creo, pocas veces vista en nuestro país, del profundo desprecio que el señor Bustamante tiene contra la vida humana, contra las mujeres y contra los niños”, manifestó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

El Tribunal de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva para el imputado y un plazo de 120 días para la investigación, los que cumplirá en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.

Perivancich señaló que la pena que arriesga Hugo Bustamente por los delitos que se le están imputando van desde presidio perpetuo (máxima sanción del código penal, permite pedir beneficios tras 20 años) a presidio perpetuo calificado (permite pedir beneficios tras 40 años).

Cabe recordar que el cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado el pasado jueves 6 de agosto tras estar desaparecida durante nueve días, en la casa que la madre compartía con Bustamante, su pareja.

 

Padre de Ámbar Cornejo apunta a la madre como cómplice del crimen

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST