EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Valdés y financiamiento a la ampliación del Pilar Solidario: “El gobierno en los próximos años va a gastar poquitito porque lo que le está diciendo a la gente que saque la plata rapidito (…) Es impresionante el parecido que tiene con el retiro del 10%”

Ridrigo Valdés, ex ministro de Hacienda FOTO: Duna.cl

El ex ministro de Hacienda aseveró que “no podemos pasar de una situación de estar preocupadísimos por la situación fiscal y hoy estemos con más gasto, menos crecimiento y menos preocupados”.

Por:

15 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, analizó la fórmula de financiamiento para la ampliación del Pilar Solidario que propone la reforma previsional del gobierno.

La propuesta del Ejecutivo busca ampliar la cobertura del Pilar Solidario del 60% más vulnerable de la población al 80%, lo que beneficiará a 480 mil personas jubiladas de clase media.

Valdés aseveró que  “esto me recuerda a Barrancones” y que “me extraña este silencio preocupante ( por parte de los economistas)”. 

“Si hoy ampliamos el pilar, el gobierno en los próximos años va a gastar poquitito porque lo que le está diciendo a la gente que saque la plata rapidito (…)  Es impresionante el parecido que tiene con el retiro del 10%”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST