EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Dra. Ximena Aguilera y postergación de elecciones: “Nadie puede garantizar cómo va a evolucionar el número de casos de aquí a mayo, pero sí podemos generar las mejores condiciones para que al menos se despegue el número de casos y defunciones”

ximena-aguilera

aseveró que “hay que seguir tratando de cortar la cadena de contagio, y en ese sentido los anuncios del gobierno van en la línea de lo que nosotros solicitamos, que es una trazabilidad cara a cara”. 

Por:

29 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

La noche del domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció que se presentará un proyecto para postergar las elecciones, para realizarse el 15 y 16 de mayo.

Sobre esto, en Hablemos en Off, la Dra. Ximena Aguilera, directora del centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la UDD e integrante del consejo asesor de COVID-19, sostuvo:

“Me parece que la locución del presidente el sábado y domingo han estado en el tono de hacer un llamado a la población de la situación crítica (…) Aquí no hay señales contradictorias desde ese punto de vista”, afirmó.

Aguilera aseveró que “hay que seguir tratando de cortar la cadena de contagio, y en ese sentido los anuncios del gobierno van en la línea de lo que nosotros solicitamos, que es una trazabilidad cara a cara”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST